6º SIXTH GRADE





      ___________________________________________
      A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:         week 5 y 6 















  • Entre todos corregiremos los ejercicios del taller.👉WORKSHEET ZERO CONDITIONAL👈
  • Los estudiantes harán ejercicios en el laboratorio para fortalecer los temas relacionados con CONDITIONAL ZERO AND ADVERBS OF SEQUENCE.
  • El día 4 (26 de septiembre) tendrán quiz sobre el condicional Zero
  • Se hizo retroalimentación del quiz, se explicaron las debilidades que mas se vieron en el quiz.
  • El día 2(1 de octubre ) tendrán la recuperación del quiz.
  • Se hizo explicación de los siguientes modales



























  • Con el ejercicio de WRITING  los estudiantes harán el SPEAKING . Este ejercicio se estará practicando en las clases para que no afecte la aplicación de las bimestrales. El ejercicio de SPEAKING lo presentan el dia  21 de OCTUBRE /DIA 1/
  • Los estudiantes realizaran el WRITING este ejercicio es evaluable. Los estudiantes harán un escrito sobre el juego favorito ,dando respuesta a las siguientes preguntas :
  1.  What is the name of the game?
  2.  What type of Game is it?
  3.  How do you play it?
  4.  How many people can play?   
  5.  How old must you be to play?
  6.  How do you win the game?
  7.  How long does it take?                                              
  8.  The rules of this game are....  
  9. I like this game because........
  10.  I don't like this game because.......





ACTIVITY 1 ZERO CONDITIONAL 👉ACTIVITY 1👈

ACTIVITY 1 ZERO CONDITIONAL 👉ACTIVITY 2👈

ACTIVITY 1 ZERO CONDITIONAL 👉ACTIVITY 3👈
ACTIVITY 1 ZERO CONDITIONAL 👉ACTIVITY 4👈
ACTIVITY 1 ZERO CONDITIONAL 👉ACTIVITY 5👈

            _________________

      A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

      week 4 



  • Explicación del condicional zero
  • Realizaron dos ejercicios del libro para ejemplificar la explicación del condicional.
  • Se explico el uso y significado de algunos adverbios de secuencia "ADVERBS OF SEQUENCE"
  • Los estudiantes harán un taller para reforzar "Zero Conditional"
  • El siguiente ejercicio lo pueden hacer para RECUPERAR  el LISTENING DE LA PÁGINA  64- Deben hacer el LISTENING DE LA PÁGINA 102


  • En el punto B  deben mirar la lista de juegos que están en amarillo subrayados. Van a escuchar a cinco personas hablando de diferentes juegos. Ustedes deben completar las preguntas con los diferentes juegos que mencionan en la conversación. PARA ESTE PUNTO USA EL SIGUIENTE AUDIO    AUDIO 8.1👉TRACK 8.1👈
  • En el punto C  de acuerdo al audio deben escribir las respuestas de las preguntas que  están en el punto B , AUDIO 8.1👉TRACK 8.1👈
  • En el punto  EXAM TASK   deben leer las preguntas y  seleccionar la respuesta correcta de acuerdo al audio. AUDIO 8.2👉TRACK 8.2👈
TIENEN PLAZO DE ENTREGAR ESTE EJERCICIO HASTA EL DIA 21 DE OCTUBRE

AUDIO 8.3👉TRACK 8.3👈

  • El siguiente ejercicio lo pueden hacer para recuperar el READING. Sera sobre 80👉READING👈👀
  • El siguiente ejercicio es para recuperar SABER PROJECT . Sera sobre 80👉SABER PROJECT👈
TIENEN PLAZO DE ENTREGAR ESTE EJERCICIO HASTA EL DIA 21 DE OCTUBRE
      _________________

    A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

    week 3 



  • Esta semana realizaron retroalimentación de la actividad que hicieron en el día virtual.
  • Esta semana se explica nuevamente la diferencia entre MISS y LOSS.

  • Esta semana los estudiantes hacen una actividad de Reading  en el Close -up evaluable sobre los juegos.
  • Esta semana  se explica el tema de ZERO CONDITIONAL
  • Se hacen algunos ejercicios en el libro .Page 100



    Function

    The zero conditional is used to make statements about the real world, and often refers to general truths, such as scientific facts. In these sentences, the time is now or always and the situation is real and possible.

    Examples

    • If you freeze water, it becomes a solid.
    • Plants die if they don't get enough water.
    • If my husband has a cold, I usually catch it.
    • If public transport is efficient, people stop using their cars.
    • If you mix red and blue, you get purple.
  • Form

    In zero conditional sentences, the tense in both parts of the sentence is the simple present.

    If clause (condition)Main clause (result)
    If + simple presentsimple present
    If this thing happensthat thing happens.

    As in all conditional sentences, the order of the clauses is not fixed. You may have to rearrange the pronouns and adjust punctuation when you change the order of the clauses, but the meaning is identical. In zero conditional sentences, you can replace "if" with "when", because both express general truths. The meaning will be unchanged.

    Examples
    • If you heat ice, it melts.
    • Ice melts if you heat it.
    • When you heat ice, it melts.
    • Ice melts when you heat it.
    • If it rains, the grass gets wet.
    • The grass gets wet if it rains.
    • When it rains, the grass gets wet.
    • The grass gets wet when it rains.
  • 👉EXPLANATION 👈
    • Se harán algunos ejercicios en el cuaderno.


     SOME EXERCISES


    1.    If you___________ (to mix ) red and green, you_____________ (to get) brown.

    2.    If you__________ (to drop) a glass on the floor(to drop), it_________ (to break).

    3.    If babies__________ (to be) hungry, they______________ (to cry).

    4.    When you_____add______ (to add) sugar, the sauce_____tastes_______ (to taste) sweet.

    5.    Water____boils______ (to boil) if you______heat______ (to heat) it to 100 °C.

    6.    Plants_____die_______ (to die) if they____don`t get _______ (not/to get) enough water.

    7.    If you_____________ (to put) water in the freezer, it_____becomes,_______ (to become) ice.

    8.    When the sun____________ (to rise), the street lights_____________ (to go out).

    9.    When you____heat_______ (to heat) ice, it______melts_______ (to melt).

    10. He always____________ (to take) his umbrella when it___________ (to rain)


    EXERCISES

    ACTIVITY 1 ZERO CONDITIONAL 👉ACTIVITY 1👈

    ACTIVITY 1 ZERO CONDITIONAL 👉ACTIVITY 2👈

    ACTIVITY 1 ZERO CONDITIONAL 👉ACTIVITY 3👈
    ACTIVITY 1 ZERO CONDITIONAL 👉ACTIVITY 4👈
    ACTIVITY 1 ZERO CONDITIONAL 👉ACTIVITY 5👈
    _____________________

A lo largo de estas semanas se realizaron las siguientes actividades:

week 2

  • Los desempeños  los puedes descargar aquí 👀👉ENGLISH PERFORMANCES 4TH TERM👈👀
  • Haremos actividades en el libro Close -Up de  writing- pages 130-131    👉AQUI👈Evaluable                
EXERCISE D  AND EXERCISE E                 

  • Haremos Vocabulary activity- Pages 98 and 99. 
EXERCISE A ------ Mira las imágenes y escribe la letra  en la instrucción correcta
EXERCISE B------- Une cada expresión con su significado
EXERCISE C------- Elije la palabra correcta para cada oración
EXERCISE D-------Mira los resultados y responde las preguntas

EXERCISE E-------Escribe el número entre paréntesis en palabras
EXERCISE F-------Encierra el verbo correcto👉




EXERCISE H---------Completar la conversación con las palabras que se  encuentran en recuadro amarillo


HERE YOU CAN FIND DICTIONARY👉WORDREFERENCE👈👉CAMBRIDGE👈

    ____________________

WELCOME 4TH  FOURTH TERM

A lo largo de estas semanas se realizaron las siguientes actividades:

week 1 


  • Esta semana hicieron el separador 
  • Se hará una actividad de Listening en la página 64.Esta se evalúa
  • Haremos actividad en el read right. Lesson 29 and 30 Evaluables











Elements of plot 





   
Plot Diagram with Disney and Pixar movies


_________________________


A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

WEEK 6th and 7th
  • Esta semana haremos la bimestral
  • Esta semana se retroalimentará el tema de pasado continuo
  • Harán ejercicios en el libro close-up para practicar el tema
  • Practicaran para el ejercicio de speaking
  • Presentaron ejercicio de deletreo evaluable.
  • Presentaran actividades para recuperar.




😀EJERCICIO SABER PROJECT

A los que les fue mal en el ejercicio les comparto el ejercicio que deben hacer para recuperar .

Realizar pagina 68 del libro Close -up
A. En este punto deben chulear las cosas que tienen en común  estas tres fotos.

B. Mira el siguiente video. Decide si estas oraciones son V(T) O (F)


C. En este  punto deben  completar el texto con las palabras que están en el recuadro amarillo

😀 READ RIGHT
Teniendo en cuenta que algunos no me entregaron el libro o no presentaron las tres unidades, les pido el favor a los que no entregaron el libro que lo entreguen para evaluar el ejercicio y verifiquen que hayan realizado las unidades 22,23 y 26. 

A los que les fue mal ,les comparto la unidad que deben hacer  para recuperar .
Lesson 25 del libro READ RIGH


_________________________

Laboratory activities. AUGUST 8TH 2024 -DAY 1

  • Spelling activity
  • Mientras van presentando la actividad de deletreo los demás estudiantes deben ver el siguiente video y tomar apuntes sobre el PAST CONTINUOUS. Recuerden que deben realizar los ejercicios que el propone también.

  • Después de ver el video van a realizar el ejercicio A del CLOSE-UP

_____________________________

A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

WEEK 5th  AND 6th
  • Ejercicio  de Read right   (unidad 25) EVALUABLE
  • Haremos QUIZ sobre el pasado simple (Verbos regulares e irregulares).
  • Ejercicio de Writing evaluable, los estudiantes harán un escrito en el cuaderno en el que hablen de su día perfecto, Deben utilizar vocabulario de la unidad 5 y el pasado simple(Mínimo 10 renglones)
  • En el cuaderno los estudiantes buscaron el pasado y el significado de 13 verbos ,luego completaron la tabla de verbos en el cuaderno con el pasado simple y el significado de cada verbo. Se hizo retroalimentación de los mismos y se ejemplificaron para poner en práctica la construcción de oraciones afirmativas ,negativas y preguntas).
  • Ejercicios de vocabulario UNIT 10
  • Se hizo explicación del uso y estructura del  "PAST CONTINUOUS"
    •  Haremos actividades en el libro Close -Up de  Grammar,Vocabulary and reading.Páginas  123,124,125,125.El ejercicio de READING es evaluable.
    • Haremos ejercicio de SPELLING evaluable.
    • Hicimos corrección del QUIZ - LA RECUPERACIÓN DEL QUIZ ES EL JUEVES 8 DE JULIO (DIA 1).

_____________________________

A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

WEEK 3RD  AND 4TH
  • Ejercicio  de Read right   unidad 22)
  • Ejercicios de vocabulario realizaron (Páginas 60 y 61).
  • En el cuaderno escribieron 30 verbos en infinitivo, los estudiantes buscaron el pasado y el significado de los mismos. Se hizo retroalimentación de los mismos y se ejemplificaron para poner en práctica la construcción de oraciones afirmativas ,negativas y preguntas).
Ejercicio página 66. Writing
  • Verbos Irregulares

WELCOME 3RD  THIRD TERM

A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

WEEK 1 and  2
  • Ejercicio  de Reading  (Páginas 58 y 59)-Ejercicio evaluable de la lectura
  • Ejercicios de vocabulario realizaron (Páginas 60 y 61).
  • Explicación Past Simple con el VERB TO BE-Toman apuntes en el cuaderno.
  • Se hará la introducción y fortalecimiento del  SIMPLE PAST VERBOS REGULARES- Esta explicación se hizo a través  de Quizizz. 












EXAMPLES
AffirmativeNegativeInterrogative
I walkedI didn't walkDid I walk?
You walkedYou didn't walkDid you walk?
He walkedHe didn't walkDid he walk?
We walkedWe didn't walkDid we walk?
They walkedThey didn't walkDid they walk?





EXAMPLES

Simple past, irregular verbs

Some verbs are irregular in the simple past. Here are the most common ones.

To go
  • He went to a club last night.
  • Did he go to the cinema last night?
  • He didn't go to bed early last night.
To give
  • We gave her a doll for her birthday.
  • They didn't give John their new address.
  • Did Barry give you my passport?
To come
  • My parents came to visit me last July.
  • We didn't come because it was raining.
  • Did he come to your party last week
  •  Los estudiantes hicieron ejercicios  en el libro Close-up (Paginas 62 y 63) En estas páginas reforzaron la gramática vista.
  • Se hizo retroalimentación de los ejercicios que hicieron en el libro.

_______________________________________________________

AQUÍ ENCONTRARAS  ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA  REFORZAR

_______________________________________________________
 
AQUI ENCUENTRAS ALGUNAS CANCIONES ,VIDEOS  Y AUDIOS  PARA FORTALECER LA  HABILIDAD DE LISTENING.
_________________________________________________________

ESTOS SON ALGUNOS VIDEOS EXPLICATIVOS QUE TE PUEDEN AYUDAR A REFORZAR EL TEMA DE  "SIMPLE PAST"

  • En este video encuentras  como debes  usar el WAS y WERE


En este video encuentras  como puedes usar el pasado simple



En este video encuentras las reglas y usos de los verbos regulares


Este video muestra la explicación en inglés del Pasado Simple

_________________________________________

A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

WEEK 7 SECOND TERM

  • Se hará un escrito  en el que deben inventarse una celebración para un animal. A continuación coloco un ejemplo.
EXAMPLE OF WRITING"CELEBRATIONS"



FISH CELEBRATIONS


This animal is native to  Colombia and Peru.
A fish has a tail and fin.
fish has colorful scales.
fish is smaller than a tiger.
fish is better than a crocodile because it's funny and lovely.
fish doesn't need a lot of attention.
A fish is not dangerous.
It's a good pet because they are independent.
It lives in the rivers of Colombia and Peru
It weighs three kilograms.
It's thirty centimeters long. It eats seaweed.
Nemo Day is an important celebration in Colombia. It takes place in fall. It's celebrated on September 17th. People eat vegetables this day.  People wear blue clothes. They visit the rivers and give them seaweed. You can see and hear fireworks in the sky.
 
  • Se recordara el alfabeto

 EJERCICIOS PARA REFORZAR Y PRACTICAR.

👉Alphabet activity 1👈

👉Alphabet activity 2👈

  • Se evaluará el deletreo de una palabra.
  • Repasarán la celebración y la presentaran a sus compañeros de manera oral.Esta será evaluada.
  • Tendran la bimestral.

________________________________________

A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

WEEK 5-6 SECOND TERM

  • Se hará un juego antes de iniciar la lectura para fortalecer el presente simple y continuo. AQUÍ
  • Se hablará sobre las celebraciones en el mundo.
  • Esta semana se hará ejercicio de Reading sobre las celebraciones. Pages 44-45.




  • El ejercicio SABER PROJECT se puede recuperar sobre 70 puntos con el EXAM TASK DE LA PÁGINA 45.
  • Esta semana se hará QUIZ -ABRIL 30 DAY 4 Sobre presente simple y presente continuo.
  • Se harán páginas de vocabulario y página 54.
Explicación ESTACIONES DEL AÑO Y MESES a través de ejrcicios de las páginas  46-47


Explicación preposiciones de tiempo a través de ejercicios del libro 46-47




























  • Se reforzarán el presente simple y continuo.
👉ACTIVIDAD PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS👈
👉ACTIVIDAD PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS 3👈
👉ACTIVIDAD PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS 4👈
👉GAME "PRESENT SIMPLE AND PRESENT CONTINUOUS"👈

  • ACTIVIDAD RECUPERACIÓN DEL  LISTENING . ESTA RECUPERACIÓN ES SOBRE 70 PUNTOS. PÁGINA 50. DEBEN REALIZARLO Y ENTREGARLO.
  • Ejercicios C  -  D -  E(EXAM TASK)  
A CONTINUACIÓN ESTAN LOS AUDIOS
👉AUDIO 4.1👈EJERCICIO  C
👉AUDIO 4.2👈EJERCICIO  E EXAM TASK


      • Se hará ejercicio en el READ RIGHT  lesson 15
    Estos  son  videos que ejemplifica la importancia de CAUSA Y EFECTO  en lecturas.

    Cause and Effect:


_________________________________________

A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

WEEK 3 -4 -SECOND TERM

  • Esta semana se  introducirá el tema de presente continuo.
  • Se harán ejercicios en la página 37 del close -up (EjerciciosG-H-I-J-K)
  • Se hará explicación  del uso de THERE IS-THERE ARE(HAY)
  • Se harán eejrcicios de la página 36 del libro close-up. (Ejercicios A- B -D-E)
  • Se hará explicación de preposiciones de lugar .
INSTRUCCIONES DEL EJERCICIO DE LISTENING PAGINA 38

B. En el punto B deben escuchar cinco conversaciones y elegir la respuesta correcta a las preguntas.

C. En el punto C  deben escuchar nuevamente el mismo audio y responder las preguntas de manera escrita.

D. En el punto D deben leer el EXAM CLOSE UP luego leer el EXAM TASK INSTRUCTIONS. Completa esas oraciones.

E. EXAM TASK Debes completar de manera escrita cada pregunta.


A CONTINUACIÓN ENCUENTRAS LA GRAMATICA Y REGLAS DEL PRESENTE CONTINUO 

We use the present continuous to talk about:

  • actions that are happening NOW ,at the time of speaking.
The firefighters are putting out th fire now.
  • actions that happen around thre time of speaking.
am reading a lot of books at the moment.
  • temporary situations
My dad isn't driving to work this week.He is sick

Affirmative sentences
Long formsContracted forms
am playing football.I'm playing football.
You are playing football.You're playing football.
He is playing football.He's playing football.
Negative sentences 
Long formsContracted forms
am not playing football.I'm not playing football.
You are not playing football.You're not playing football.
You aren't playing football.
He is not playing football.He's not playing football.
He isn't playing football.
Questions 

Long formsContracted forms
Am I playing football?not possible
Are you playing football?
Is he playing football?

Spelling rules


TIME EXPRESSIONS

Now
Nowadays
At the moment
Today
These days
This week
This month
This year

EJERCICIOS PARA REFORZAR Y PRACTICAR LOS TEMAS Y ESTRUCTURAS GRAMATICALES.

😋EJERCICIO 👉ACTIVITY 1"PRESENT CONTINUOUS"👈

😋EJERCICIO 👉ACTIVITY 2" PRESENT CONTINUOUS"👈

😋EJERCICIO 👉ACTIVITY 3"PRESENT CONTINUOUS"👈

😋EJERCICIO 👉GAME 2 "PRESENT CONTINUOUS"👈

😋EJERCICIO 👉GAME 3" PRESENT CONTINUOUS2👈

😋EJERCICIO 👉GAME 4👈

😋EJERCICIO 👉GAME 5👈


                                                                                  VIDEOS PARA REFORZAR EL TEMA


A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

WEEK 1 and 2 -SECOND TERM

     
 
  • Se les dio un ejemplo del separador "SECOND TERM"Los estudiantes lo hicieron,algunos ya lo habían hecho. Se les dieron unos minutos para que lo escribieran. Dejaron espacio para pegar los desempeños .👉 DESCARGUELOS AQUÍ👈
  • Se hará explicación de tiempo verbal "PRESENT SIMPLE AND RULES"
  • Los estudiantes tomaran apuntes de las reglas del presente simple en el cuaderno y del vocabulario en el GLOSSARY. 
  • Se hará un juego en Kahoot  para  recordar y reforzar el presente simple y practicar en el laboratorio.
  • Se  trabajará en las páginas 32 y 33
  • Trabajarán en las páginas 34 y 35 .
  • Se explicara la importancia de una secuencia en las lecturas y realizaran la lesson 13 del libro Read Right.
The Noisy house video: The Noisy house video: 👉Reading👈
Sequencing Stories - What happens next?👉Explanation👈




😀EJERCICIO DE LISTENING PRESENT SIMPLE👉EXERCISE👈😀
😀EJERCICIO DE LISTENING PRESENT SIMPLE👉EXERCISE1👈😀
😀JUEGO  👉PRESENT SIMPLE👈😀
😀JUEGO 👉PRESENT SIMPLE 1👈😀
😀JUEGO👉PRESENT SIMPLE 2👈😀

😋EJERCICIO👉SIMPLE PRESENT👈
😋EJERCICIO👉SIMPLE PRESENT AFFIRMATIVE👈
😋EJERCICIO👉SIMPLE PRESENT👈
😋EJERCICIO👉SIMPLE PRESENT "DAILY ROUTINES"👈
😋EJERCICIO👉ADVERBS OF FREQUENCY👈
😋EJERCICIO  👉ADVERBS OF FREQUENCY 3👈
😋EJERCICIO 👉ADVERBS OF FREQUENCY 4👈
😅EJERCICIO👉ACTIVITY PRESENT 👈

AQUÌ ENCUENTRAS ALGUNOS VIDEOS EXPLICATIVOS SOBRE LA ESTRUCTURA DEL PRESENTE SIMPLE 




SIMPLE PRESENT WITH ADVERBS

_________________________________________


         WELCOME 2ND SECOND TERM


A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

  • WEEK 7 y 8
  • Ejercicio de Speaking en parejas evaluable.
  • Ejercio SABER PROJECT evaluable en el libro página 19 EXAM TASK
  • Ejercicio READRIGHT  LESSON 5
  • Explicación Simple present
  • Aquí encuentras los desempeños para imprimir👉DESEMPEÑOS FIRST TERM 6º👈👀
  • Ejercicio páginas 26 y27 en parejas. Crear un anuncio siguiendo los ejemplos de la pagina 26 y 27.
  • Tendrán evaluación bimestral el día Miércoles 13 de marzo 
Los temas que se deben reforzar son los siguientes:

  • Vocabulario (familia,numbers,hobbies,colors)

  • Información personal (hobbies,food,colors,movies,nationality,age)

  • Subject pronouns(I , You, He ,She ,It They,We)

  • Verbo To Be(Oraciones afirmativas,negativas y pregunta)

  • Possessives adjectives My , Your, His ,Her ,Its Their, Our)

  • Demonstrative adjectives(This - That -These-Those)

  • Ejercicios de comprensión de lectura (Unit 1 y Unit 2 )

  • Glossary (Unit 1 and Unit 2)



COMPARTO AUDIO Y ACTIVIDAD PARA RECUPERAR LISTENING SOBRE 75

Debes hacer el listening de la página 24

EJERCICIO B 👉AUDIO 2.1👈En este ejercicio debes escribir el nombre de la persona que realiza la acción y luego encerrar la opción correcta.

EJERCICIO EXAM TASK 👉AUDIO 2.2👈En este ejercicio debes marcar la respuesta correcta.

EJERCICIO PARA RECUPERAR "SABER PROJECT"👉EJERCICIO PARA RECUPERAR👈

_________________________________________

A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

  • WEEK 6
  • Ejercicio de Speaking en parejas evaluable de manera escrito.
  • Recuperación del Quiz  sobre el Verb To be
  • Ejercicio SABER PROJECT evaluable en el libro.Lectura
  • Ejercicio READRIGHT  LESSON 5
  • Explicación Simple present
  • Aquí encuentras los desempeños para imprimir👉DESEMPEÑOS FIRST TERM 6º👈👀


_________________________________________

En el laborartorio se  realiza:

  • WEEK 5 -6
  • Se aplicara QUIZ sobre  verb "To Be"
  • Listening página 12
  • El que haya sacado menos de 70  debe corregir quiz en el cuaderno y estudiar para la recuperación el día lunes  4 de marzo
  • Ejercicio de Speaking en parejas evaluable.


PÁGINA 12 . ESTOS SON LOS AUDIOS.



🎧👉TRACK 1.1👈🎧


















🎧👉TRACK 1.2👈
🎧













🎧👉TRACK 1.3👈
🎧











  • ACTIVIDADES Y EJERCICIOS EN  LINEA PARA REFORZAR LOS TEMAS QUE SE HAN VISTO.

SUBJECT PRONOUNS AND VERB TO BE  " EXERCISE 0"
VERB TO BE "EXERCISE 1"
VERB TO BE "EXERCISE 2"
VERB TO BE "EXERCISE 3"
VERB TOBE "EXERCISE 4"
VERB TOBE "EXERCISE 5"
HAVE GOT "EXERCISE 1"
HAVE GOT "EXERCISE 3"
POSSESSIVE ADJECTIVES "EXERCISE 1 "
POSSESSIVE  ADJECTIVES " EXERCISE 2"
EJERCICIOS DE NÚMEROS👉EXERCISE 2👈
EJERCICIO DE NÚMEROS👉EXERCISE 3👈
EJERCICIO DE POSSEIVES👉EXERCISE 4👈
EJERCICIO DE FAMILY MEMBERS👉FAMILY MEMBERS👈
EJERCICO VERB TO BE AND HAVE GOT👉EXERCISE👈
EJERCICO VERB TO BE AND HAVE GOT👉EXERCISE2👈



_________________________________________


A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

  • WEEK 4-5
  • Se explican los demostrativos (THIS-THAT-THESE-THOSE) apoyandonos de ejercicios del libro. Página 11.

  • INTRODUCCIÓN A  LOS DEMONSTRATIVOS.



DEMONSTRATIVES


  • Demonstratives show where an object, event, or person is in relation to the speaker. They can refer to a physical or a psychological closeness or distance.

This, That, These, Those are called demonstratives and they are used to show the relative distance between the speaker and the noun.

Demonstrative Pronouns

We use this (singular) and these (plural) to refer to something that is here / near.

Examples:

  • This is my car. (singular)
  • These are our children. (plural)

We use that (singular) and those (plural) to refer to something that is there / far.

Examples:

  • That is our house. (singular)
  • Those are my shoes. (plural)
  • EJERCICIO DE DEMONSTRATIVOS PARA REFORZAR LA EXPLICACIÓN REALIZADA EN CLASE.👉EXERCISE👈

THIS

THAT

THESE

THOSE

Esto/e/a

Eso/e/a, aquel, aquello/a

Estos/as

Esos/as, aquellos/as













  • Se  explican los posesivos(MY-YOUR-ITS-HER-THEIR-HIS-OUR) apoyandonos de ejercicios página 11.👉EXPLANATION👈
  • Se hace ejercicio de  Listening evaluado en 100puntos.
PÁGINA 12 . ESTOS SON LOS AUDIOS.

🎧👉TRACK 1.1👈🎧

🎧👉TRACK 1.2👈🎧

🎧👉TRACK 1.3👈🎧

ACTIVIDADES Y EJERCICIOS EN  LINEA PARA REFORZAR LOS TEMAS QUE SE HAN VISTO.


    POSSESSIVE ADJECTIVES AND SUBJECT PRONOUNS


    DEMONSTRATIVES ADJECTIVES






    _______________________________________________________________

    A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:


    WEEK 3

    • En estas semanas se ha hecho explicación de vocabulario básico
    • Se hizo explicación de la estructura del verbo "To Be" apoyandonos de apuntes y del libro página 10.
    VIDEOS EXPLICATIVOS

    VERB TO BE


    VERB TO BE AND SUBJECT PRONOUNS



    HAVE GOT AND HAS GOT




    POSSESSIVE ADJECTIVES AND SUBJECT PRONOUNS


    DEMONSTRATIVES ADJECTIVES



    CUADRO EXPLICATIVO ORACIONES AFIRMATIVAS,NEGATIVAS E INTERROGATIVAS







    EJERCICIOS BÁSICOS DE VOCABULARIO  Y TEMAS


    👉GAME TO PLAY IN CLASS👈💣

    🎧👉PRACTICE EXERCISE -LISTENING👈🎧

    👉PERSONAL INFORMATION 👈




     ____________________________________________________________



    WEEK 2

    GOOD MORNING CLASS 

    • En estas semanas se ha hecho explicación de vocabulario bàsico y de vocabulario que aborta la unidad 1(páginas 8 y 9)
    • Se hizo explicación sobre  qué es una idea principal en un texto y cómo se puede  sacar una idea a través de una imagen o en un  texto.
    • Se hizo lesson 3 del libro Read right.

    INSTRUCTIVO PARA APLICACIÓN PRUEBA DIAGNOSTICA PLATAFORMA CLASES ELS

    • Ingresar al enlace: https://clasesels.com/login/index.php

    • Ingresar usuario y contraseña proporcionados en el archivo (USUARIO

    PERSONAL E INSTRANFERIBLE POR ESTUDIANTE)


    • Al ingreso, dirigirse a la sección de “my courses” y allí dar clic al examen que

    haya sido asignado (MOVERS, FLYERS)

    • Es importante contestar la prueba en orden ya que si se inicia la prueba desde

    una sección que no sea la inicial, puede ocasionar bloqueo y no podrá acceder

    luego a la información previa.

    • Recomendación para la presentación de la prueba, el uso de audífonos para la

    sección de escucha.

    • Es también importante inhabilitar la opción de traducción en el navegador

    seleccionado para que; todos los comandos de la prueba se ejecuten como

    corresponde. Si se presenta traducción de esta, la página se bloqueará y no

    podrá continuar con la prueba.

    • Al finalizar toda la prueba, es importante dar clic en la opción “finish attempt” y

    luego dar clic a la opción de “submit all and finish” para que este quede

    registrado en la plataforma. Candidato que no haya seguido este paso, no se

    contemplará en el reporte general.

    • Para finalizar el proceso de aplicación, se debe asegurar que la prueba termine

    en pantalla con la siguiente información: SUMMARY OF YOUR PREVIOUS ATTEMPTS


    __________________________________________________________

    A lo largo de esta semana se realizaron las siguientes actividades:

    • WEEK 1
    • Se explicaron las reglas de la clase.
    • Se sugirio un cuaderno de 50 hojas
    • Se mostro la marcación y modo de trabajo en el cuaderno. (MARCACIÓN,SEPARADOR PRIMER BIMESTRE,DESEMPEÑOS, APPUNTES,GLOSSARY"EN LA PARTE DE ATRAS")
    • Se compartieron los nombres de los libros"CLOSE -UP 1A+   y READ RIGHT" que se trabajaran a lo largo del año y se clarifico que no todas las unidades de los dos libros se trabajaran.
    • Se hicieron actividades de presentación ,expresiones comunes y comandos que se usan dentro del aula.
    • Se hizo una actividad de introdución personal.
    • Se hizo actividad  en el libro página 6 y 7. (Close-up)


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    9TH GRADE -SABER TRAINING

        SABER TRAINING   pre-knowledge👉 QUIZIZZ 👈 55 preguntas El MEN ha establecido como meta el nivel B1 (nivel pre-intermedio) para los est...