jueves, 1 de septiembre de 2022

6° SIXTH GRADE

Buenos días , Los temas  y actividades que se han hecho y se harán en las  semanas ( Agosto 29th  to September 18th )    ).

  • Hicimos separador del cuarto bimestre.
  • Dejamos una hoja con un titulo que dice "ENGLISH PERFORMANCES" ahí deben pegar los desempeños .  
  • Pegaron la hoja que tiene las palabras de deletreó.  🎤🏆 DESCARGA AQUÌ LAS PALABRAS PARA PRACTICAR Y CONCURSAR🎤🏆👉PALABRAS "SPELLIN CONTEST"👈🎤🏆             
  • Se entrego una hoja con cuadros explicativos del tema
    "PAST CONTINUOUS". 
  • Se hizo explicación del uso y estructura del  "PAST CONTINUOUS"
  • Se socializaron la mitad de las palabras para el SPELLING que debe estar pegada en el cuaderno.
  •  Haremos actividades en el libro Close -Up de  Grammar,Vocabulary and reading.
  • AQUÌ ESTA EL LINK PARA PRACTICAR LOS TRABALENGUAS👉PRÁCTICA AQUÍ TRABALENGUAS👈
  • AQUÌ PUEDES PRACTICAR EL PADRE NUESTRO 👉PADRE NUESTRO👈NO DEBEN HACER EL VIDEO ,ESTE LINK ES SOLO PARA PRÀCTICAR  PRONUNCIACIÒN.DEBE ESTAR APRENDIDO PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE.
  •  Haremos el ejercicio evaluable de SPELLING.
  • Haremos actividad en el read right.



 EXPLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL PASADO CONTINUOUS


PAST CONTINUOUS

El pasado continuo conocido en inglés como past continuous past progressive tense, es el tiempo verbal que utilizamos para expresar situaciones en el pasado que superpone a otra acción o un tiempo. La acción que decimos en pasado continuo suele ser la primera situación antes de expresar el otro tiempo. En español se utiliza en frases como: Yo estaba trabajando… Estaba durmiendo…

A continuación te mostraremos todo lo necesario para que puedas estructurar el pasado continuo con facilidad y puedas incluirlo en tus conversaciones sin dificultad. 

Formas del past continuous

Cada tiempo verbal que utilizamos en nuestro día día tiene tres formas principales para expresar nuestras necesidades, deseos, acciones, etc. Estas formas nos permiten estructurar las oraciones de forma positiva, negativa o interrogativa. A continuación te mostramos cada una de ellas en past continuous. 

Positive form / Forma positiva

La forma positiva de cualquier tiempo verbal es aquella estructura que no implica una negación o pregunta. También se conocen en inglés como affirmative tense. Para construir una oración positiva en past continuous debemos usar la siguiente estructura:

SUBJECT + WAS/WERE + INFINITIVE + ING

was reading. / Yo estaba leyendo.

They were playing. / Ellos estaban jugando.

Recuerda que was y were vienen del verbo to be que expresan ser o estar en pasado. Debes usarlos de la siguiente manera:

  • was: I / He / She / It was ( Yo / Él / Ella / Eso estaba o era)
  • were: We / They were ( Nosotros / Ellos estaban o eran)
Negative form / Forma negativa

Como has visto en nuestros otros artículos de tiempos verbales, la forma negativa es la que nos permite negar una acción o situación. En el caso del pasado continuo, la estructura para esta forma negativa, es la siguiente:

SUBJECT + WAS/ WERE + NOT + INFINITIVE

Recuerda que además de usar el was not y el were not, puedes usarlo de las contracciones respectivas, wasn’t o weren’t

She was not eating in class. / Ella no estaba comiendo en clase.

We weren’t working this morning. / Nosotros no estábamos trabajando esta mañana. 

Interrogative form / Forma interrogativa

Si necesitas plantear una pregunta en past continuous, debes conocer la forma interrogativa de este tiempo verbal. La estructura es la siguiente:

(QUESTION WORD +) WAS/WERE + SUBJECT + INFINITIVE

Was she eating cookies? / ¿Ella estaba comiendo galletas? 

When were they sleeping outside? / ¿Cuándo estaban (ellos) durmiendo fuera?

Si queremos plantear la negación en la pregunta, debemos al igual que en la forma negativa agregar el not tras uar was o were.

Weren’t they studying? / ¿Ellos no estaban estudiando? 

Was she not running? / ¿Ella no estaba corriendo?

 

Usos del past continuous 

Ahora veamos los principales usos que tiene el past continuous para poder aplicarlo en las situaciones correctas. 

Eventos que ocurren en un momento particular en el pasado

  • Podemos utilizar el pasado continuo para hablar de acciones o estados que están sucediendo en un momento particular en el pasado. Se puede hacer énfasis sobre que la acción continuó durante un período de tiempo en el pasado. 

Where was Robert last night? I think he was visiting his family./ ¿Dónde estaba Robert anoche? Pienso que estaba visitando a su familia. 

I remember that day. She was wearing a green dress. / Recuerdo ese día. Ella estaba usando un vestido verde.  

Eventos de fondo

  • Cuando un suceso en más importante que otro en el pasado, solemos usar el pasado continuo para expresar la acción menos importante (evento de fondo) y el pasado simple para el suceso principal:

What were you thinking about when you lost the race?/ ¿En qué estabas pensando cuando perdiste la carrera?

I was cleaning my house when my mom came. / Estaba limpiando mi casa cuando vino mi madre.

Razones y contextos para eventos

  • El pasado continuo podemos usarlo para especificar razones o poner en contexto un evento del pasado. Usualmente el past continuos va después de una oración en past simple.

I can’t believe you met Jlo in France. Yes! She was staying in the hotel next to ours. / No puedo creer que conociste a Jlo en Francia. ¡Sí! Ella se alojaba en el hotel contiguo al nuestro.

I didn’t make the class last week. I was helping my mom. / No llegué a la clase la semana pasada. Estaba ayudando a mi madre.

Hábitos molestos

  • Podemos usar el past continuous para describir hábitos molestos que ocurrieron en el pasado. Para esto, se suelen usar palabras como always, constantly, continuously, continually , entre otras.

Her mother was always criticizing her. / Su madre siempre la criticaba. 

Your cat was continually eating my shoes. / Tu gato se comía mis zapatos continuamente. 

Para acciones en curso en un momento en el pasado

  • Usamos el pasado continuo para expresar una situación que sucedió en el pasado y que perduraron un período de tiempo largo. Para estructurar estas oraciones es frecuente usar términos como while (mientras), y during (durante).

I was living in Germany during the 1990s. / Estuve viviendo en Alemania durante los años 90. 

They were looking for a new home last year. / Estaban buscando un nuevo hogar el año pasado. 

Varias acciones que pasaron en el pasado

  • Usamos el past continuous para expresar varias acciones que sucedieron al mismo tiempo en el pasado, es decir, para hablar de varias acciones silmultáneas.

While you were studying I was making dinner. / Mientras estudiabas yo estaba preparando la cena. 

The cat was eating my food while I was talking on the phone. / El gato se estaba comiendo mi comida mientras hablaba por teléfono.

Eventos continuos y repetidos

  • El past continuous también puede usarse para especificar eventos en el pasado que ocurren con frecuencia, son recurrentes. Los eventos pueden ser temporales o sujetos a que puedan cambiar.

She was always reading. / Ella siempre estaba leyendo.

He was feeding his neighbors’ dog every morning. / Alimentaba al perro de sus vecinos todas las mañanas.

Estos son los usos principales del pasado continuo en inglés, si aún tienes algunas dudas puedes complementar los conocimientos adquiridos en este artículo cono este video en donde hablan acerca del past continuous. 

Tabla Resumen / Summary table

A continuación te dejamos una tabla resúmen en donde podrás repasar todo lo visto en este artículo referente al past continuous

FormaEstructuraEjemplos
Afirmativa
Affirmative
Subject + was / were + infinitive + ingHe was going to school. 
Negativa
Negative
Subject + was/ were + not + infinitiveThey were not studying English.  
Interrogativa
Interrogative
(Question word +) was / were + subject + infinitiveWere we talking too loud last night?

UsoEjemplos
Eventos que ocurren en un momento particular del pasadoWhere were you yesterday? I was visiting my best friend. 
Eventos de fondoCindy was cycling to class when she saw the crash.
Razones y contextos para eventosWhat was I doing? I was reading a book. 
Hábitos molestosMy neighbors were constantly playing loud music.
Varias acciones que pasaron en el pasadoMy father was washing the dishes and my mother was drying them. 
Eventos continuos y repetidosThey were running every morning.
VIDEOS EXPLICATIVOS  QUE TE PUEDEN AYUDAR A REFORZAR EL TEMA



Elements of plot 





   
Plot Diagram with Disney and Pixar movies


                                                                 


AQUÍ ENCONTRARAS  ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA  REFORZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9TH GRADE -SABER TRAINING

    SABER TRAINING   pre-knowledge👉 QUIZIZZ 👈 55 preguntas El MEN ha establecido como meta el nivel B1 (nivel pre-intermedio) para los est...